Sancionarán a comercios que incumplan protocolos sanitarios

Sancionarán a comercios que incumplan protocolos sanitarios

Comparte con tus amigos










Submit

Locales al 60 por ciento y con medidas anticovid


Zihuatanejo, Gro.- A partir de este miércoles el comercio en general abrirá todos los días en el municipio Zihuatanejo, pero hasta un 60 por ciento y cumpliendo todos los protocolos, ya que el negocio que no cumpla será sancionado.

Durante la fase de semáforo naranja los negocios de la zona centro estaban cerrando un día a la semana de manera voluntaria, por lo que no abrían los martes, pero ahora con el cambio de semáforo van a trabajar de manera normal pero con horario de 9 de la mañana a solamente 20:00 horas.

“Ya van a poder abrir todos los días pero sin bajar la guardia con las medidas de prevención, las cuales se tendrán que incrementar: tapetes sanitizantes en las entradas a los comercios, gel antibacterial, cubre bocas del personal y sobre todo trabajar a un 60 por ciento”, dijo un grupo de comerciantes de la avenida Benito Juárez.

Incluso destacó que ahora sí se aplicarán sanciones a quienes no acaten los protocolos, pues así lo marca el decreto y esas podrían ser clausuras temporales a partir de tres días y hasta 30 días; en tanto de reincidir podrían llegar hasta aplicarse multas.

Por ello todos los negocios deberán contar con sus acreditaciones de los cursos del IMSS y de Punto Limpio, pues la mayoría ya hizo el del Seguro, pero el del Punto Limpio solamente lo ha cumplido el 50 por ciento, por lo que dentro de dos semanas se hará un nuevo curso que deberán de cubrir los que aún no lo tienen.

Comparte con tus amigos










Submit