Sancionarán en Guerrero a empresas que subcontraten personal

Sancionarán en Guerrero a empresas que subcontraten personal

Comparte con tus amigos










Submit

“Actualmente estamos en proceso para prohibir totalmente que las empresas factureras continúen en esta practica”: Óscar Rangel Miravete


Ahtziri Lorenzo

A partir del 1 de agosto se aplicarán sanciones a empresas que practiquen la subcontratación, es decir, cuando mantengan a personal bajo contrato para no generar antigüedad, esto de acuerdo al secretario de Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Óscar Rangel Miravete. “Actualmente estamos en proceso para prohibir totalmente que las empresas factureras continúen en esta practica”.

Los principales sectores que realizan este método de empleo, es el turístico y el comercio, mismo que creció derivado de la pandemia por COVID-19, situación que generó la pérdida de 15 mil empleos formales, obligando a la ciudadanía a formar parte de las cifras de los trabajos informales.

Estos empleos afectan a los trabajadores al no prestar el Seguro Social, pero “la prestación no solamente es para la salud, sino para la prevención de la vejez, porque ahí va implícita su pensión, a veces las personas caen en la trampa de que les pagan más pero no tienen Seguro”, explicó el funcionario estatal.

Rangel Miravete dijo que queda absolutamente prohibido al subcontratación de personal, y “se van a endurecer las sanciones” a partir del mes de agosto; los lineamientos van a darse a conocer antes del 27 de mayo a través del gobierno federal, asimismo se va a informar a todas las empresas de la entidad.

“En todo México y en todos los estados, los principales que realizan esta práctica es el sector turístico, como los hoteles, los comerciales, las grandes tiendas”, pero está absolutamente prohibido y quien sea sorprendido será acreedor de una sanción.

Comparte con tus amigos










Submit