Santiago Muñoz afirma que este Tri Sub 17 escribirá su historia

Santiago Muñoz afirma que este Tri Sub 17 escribirá su historia

Comparte con tus amigos










Submit

México.- La Selección Mexicana de Futbol Sub 17 quiere hacer su propia historia en la Copa del Mundo Brasil 2019, señaló el delantero Santiago Muñoz, quien aceptó lo que representa estar en un torneo de este nivel en el inicio de su carrera.

“Son oportunidades, no cualquiera va a jugar una Copa del Mundo y sabemos lo importante que es esta categoría y el brinco que das a partir de esta edad. Aprovechando todas las oportunidades y como siempre nos ha dicho el profesor Marco (Ruiz) y todo el cuerpo técnico, queremos hacer nuestra propia historia”, dijo.

Recordó que “en anteriores Mundiales Sub 17 siempre hemos sido protagonistas y ahorita es como una emoción, es una responsabilidad que tenemos todos los compañeros y vamos a tomarlo de la mejor manera”.

En entrevista con Notimex, el jugador de Santos Laguna reconoció lo importante que ha sido el trabajo del “Chima” Ruiz con el equipo, algo que lo compromete a él y al resto del plantel a ofrecerle lo mejor de su desempeño en todos los aspectos.

“Marco Antonio Ruiz es para mí un gran entrenador, un gran técnico, lo respeto mucho, todos los compañeros lo respetan mucho. Tenemos un compromiso con él, con todo el cuerpo técnico, pero especial con él porque es el que nos da las oportunidades, es el que te las pones ahí y tú decides si las aprovechas o no”, acotó el jugador.

Admirador del uruguayo Luis Suárez, Muñoz Robles dejó en claro que para él es muy importante el trabajo colectivo que pueda realizar el Tri, ya que solo de esa forma podría alcanzar sus metas individuales.

“Hay premios individuales que claro que buscas, pienso que con el trabajo en el equipo uno luce, pero si no hay trabajo en equipo no vas a lucir tú, ni el conjunto, y pues vamos con todo para conseguir lo más que se pueda en una Copa del Mundo”, estableció.

El nacido en Texas aseguró que son conscientes de que enfrentar a Italia o Islas Salomón tendrán el mismo grado de dificultad, por lo que enfrentarán todos sus juegos con la misma seriedad sin ningún exceso de confianza.

“Tratamos de mantener siempre el mismo nivel contra todos los rivales. Claro que Italia te llena, pero la verdad es que somos muy capaces y estamos para lograr grandes cosas en esta Copa del Mundo”, sentenció.

La escuadra mexicana está ubicada en el Grupo F y debutará en la Copa del Mundo Brasil 2019 el 28 de octubre, cuando enfrente a su similar de Paraguay, en la Ciudad de Gama.

En ese mismo lugar jugará con Italia el 31 de octubre y cerrará la primera ronda el 3 de noviembre con Islas Salomón, duelo que se llevará a cabo en Cariacica.

Comparte con tus amigos










Submit