Saqueo de Evodio Velázquez fue solapado por ex regidores

Saqueo de Evodio Velázquez fue solapado por ex regidores

Cabildo presionará para que ex alcalde sea juzgado ante la ley


ACAPULCO.- El regidor Javier Morlett Macho, quien preside la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dijo que los ex regidores que recientemente demandaron por adeudos de la anterior administración, también deben ser llevados ante la ley porque “legitimaron el saqueo de Evodio Velázquez Aguirre”, del que señaló, presionarán como Cabildo para que se le juzgue una vez que termine el periodo, tras la deuda millonaria que dejó en el Ayuntamiento.

PARA SABER: Ex Síndico de Evodio Velázquez pide que el ex alcalde sea llamado a cuentas

Ante esto, dijo que existe la posibilidad de que la ley se ejerza contra ellos, al haber tenido el cargo y competencia para aprobar presupuestos para el entonces presidente del PRD y sus funcionarios.

Son unos sinvergüenzas, porque nosotros tenemos evidencia en el Cabildo actual del mal uso, del robo de los recursos públicos y ellos como regidores no tuvieron el valor para evitar que esa administración saqueara los recursos de Acapulco y todavía con su falta de responsabilidad, de honestidad y amor por la ciudad quieren obtener una remuneración económica”.

Asimismo reiteró que la ley hasta el momento le da un periodo al anterior presidente perredista para solventar las observaciones e irregularidades detectadas, mismo que aún no se vence; sin embargo recalcó que se mantendrán al pendiente para que lo señalado, sea vigilado por los regidores presidentes de las diferentes comisiones y no sólo los secretarios y directores actuales.

No estoy acusando a nadie, pero existe la posibilidad de una confabulación entre quienes tienen la facultad para aprobar las solventaciones y quienes tienen que hacerlo; se han dado esos casos”, expresó.