SCT termina contrato de Internet con universidades públicas

SCT termina contrato de Internet con universidades públicas

Comparte con tus amigos










Submit

Interrupción de Internet en universidades es para mejorar: SCT


México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no ha tenido afectaciones mayores, luego de la desconexión de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA), que dotaba de conectividad a instituciones de educación superior y centros de investigación.

Sin embargo, el director general de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la universidad, Felipe Bracho Carpizo, aseguró que sí hay afectaciones en la calidad del servicio, por lo que la UNAM se apoya con los enlaces contratados con recursos propios, aunque son de menor capacidad.

En el caso de la UNAM, la red daba servicio a 35 sedes y campus de todo el país, cantidad que representaba 54.24 por ciento de la capacidad de conexión a Internet.

En tanto, la máxima casa de estudios del país refirió que con la decisión del gobierno federal de dar por terminado dicho contrato, “la UNAM no ha tenido afectaciones mayores luego de la desconexión de la Red NIBA.

Interrupción de Internet en universidades es para mejorar: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que se coordinó con las Instituciones de Educación Superior e Investigación para la interrupción temporal del servicio de Internet, que a su vez disponen de otros enlaces contratados por las mismas universidades.

En la reactivación de Internet de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red Niba), que tendrá efecto en septiembre, no solo se dispondrá en las condiciones anteriores, que se ofrece sin costo a esas instituciones, sino que se ampliará el ancho de banda de la misma como se ha convenido, aseguró.

Dicho contrato, entre la SCT y los proveedores, venció el pasado 30 de junio y cuya licitación se cumplimentó el jueves 25 de julio del presente año.

Comparte con tus amigos










Submit