Se abonarán diez millones al ISSSPEG el próximo lunes

Se abonarán diez millones al ISSSPEG el próximo lunes

Comparte con tus amigos










Submit

A más tardar el 20 de diciembre los trabajadores estarán disfrutando sus prestaciones de ley


ACAPULCO.- El próximo lunes se abonarán diez millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), como parte de los 29 millones de pesos que prometió el Ayuntamiento el martes pasado, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo. “Pero para el lunes vamos a depositar los diez millones de pesos que de manera inicial se comprometieron”.

Argumentó que los 29 millones que va a abonar el Ayuntamiento este fin de año al ISSSPEG, serán de ingresos propios, “vamos a completar primero el pago de los compañeros que están laborando en el Ayuntamiento, espero que a más tardar el 20 de diciembre todo mundo esté disfrutando de vacaciones pero estén ya con su sueldo, aguinaldo y prima vacacional”.

GARANTIZADA LA SEGURIDAD PARA FIN DE AÑO

Por lo que respecta a la seguridad de Acapulco para la temporada vacacional de fin de año, dijo que en su reunión de este viernes en la Base Naval con la Guardia Nacional (GN), pidió que se refuercen las áreas turísticas porque está llegando mucho turismo, “esto nos obliga a reforzar la seguridad pública, sin descuidar al resto de la población”.

Indicó que este mes llegarán más elementos de la GN al puerto para completar una tropa de 500 elementos, que estarán a cargo de la seguridad de Acapulco de manera conjunta con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y las corporaciones de seguridad que lo conforman.

Referente al problema de los robos de cajeros automáticos en la ciudad, dijo que gracias a la coordinación que existe en el municipio se evitó, según ella, el robo de un cajero ubicado en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), “llegaron los grupos de seguridad, ni si quiera intentaron moverlo porque hay trabajo de inteligencia. No hubo detenidos pero hay carro detenido y se están haciendo las investigaciones”.

LA MEJOR DÉCADA EN MATERIA DE TURISMO

La primer edil aseguró que el 2019 ha sido el mejor de la última década para Acapulco en materia de actividad turística, pues están llegando los vuelos directos Cancún-Acapulco, Vegas-Acapulco, Houston-Acapulco y Canadá-Acapulco.

Por último, informó que fueron retirados los 40 locales ubicados sobre la banqueta de la calle Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas, donde se pretendía llevar a cabo una expo artesanal, porque obstruía una ventana ecológica.

“Profepa dijo que los iba ir a quitar porque no habían solicitado permiso y no era el lugar adecuado. Tomaron la decisión de retirar los stands y regresar para otra fecha”.

Comparte con tus amigos










Submit