Se abrirán las grandes alamedas

Se abrirán las grandes alamedas

Comparte con tus amigos










Submit

Todos debemos estar en plena solidaridad con los pueblos de Oaxaca, Chiapas y Baja California Sur. Un temblor nos recordó que somos vulnerables ante la naturaleza por un sismo o por los huracanes. La tierra brava del istmo fue herida. Recordemos Guerrero con “Manuel” e “Ingrid”. Ahora nos toca estar con nuestros compatriotas.

“Yo no voy a renunciar. Pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Seguramente esta será la última oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes… Mis palabras no tienen amargura sino decepción”… “Superarán otros hombres este momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.

Salvador Guillermo Allende Gossens, médico cirujano y político de izquierda, socialista chileno, senador … El día de ayer, pero de 1973 cumplió 43 años de muerto. Fue un sacrificio de fuerza humana ante cobardes. En 1929 integró el grupo político universitario Avance y el 1933 fue cofundador y primer secretario regional del Partido Socialista de Chile. Y de ahí sin parar, con Pablo Neruda hasta triunfar por los votos. Vino a México, invitado por el presidente Luis Echeverría Álvarez. Cuando estaba en la juventud comunista de México fuimos recibidos por él en la casa del embajador, en Las Lomas.

Orador impactante y de contenido progresista.

Gano la presidencia por la “Unidad Popular”, partidos y grupos de la izquierda, solo la izquierda. Sus enemigos la CIA, Richard Nixon, Henry Kissinger financiaron a los otros partidos y grupos para derrocarlo. Años de lucha por la democratización, independencia económica de sus recursos minerales y la banca y por la soberanía.

Años después fue electo presidente en 1970 y tras un sangriento golpe militar en 1913 sufrió un golpe militar por parte de Augusto Pinochet, un general sin escrúpulos y traidor. Esa es la diferencia con el Ejército Mexicano.

La Moneda, Palacio Nacional, fue bombardeada y ahí Allende prefirió suicidarse que caer en manos de los “milicos”. Esa dictadura férrea y antihumana duró HASTA 1990 y con la fuerza de votos FUE VENCIDO PINOCHET, perseguido por la justicia mundial.

Años después en el 2001, un 11 de septiembre fueron destruidas las Torres Gemelas de Nueva York. A las 8:45 horas se estrellaban dos aviones comerciales y otro en el Pentágono en la ciudad de Washington DC. Una fecha dos tragedias, la primera organizada y financiada por el gobierno de Estados Unidos y la segunda por terroristas árabes, talibanes y liderados por otros asesinos herederos del “estado árabe”. Bin Laden años después fue muerto por BARACK OBAMA.

Esperemos que estas fiestas patrias pasen como días festivos y solidarios. Los Sentimientos de la Nación lo merecen.

@Sosamontes

ramon_sosamontes@ yahoo.com.mx

Comparte con tus amigos










Submit