‘Se acabó la libertad de expresión’: Chumel Torres

‘Se acabó la libertad de expresión’: Chumel Torres

Comparte con tus amigos










Submit

A una semana de la controversia por el foro del Conapred y su descabezamiento del organismo


México.- Hace ya una sema que se desató la polémica, ante la invitación a Chumel Torres a un foro del Conapred sobre racismo y clasismo que provocó la reacción de internautas y posteriormente la atención presidencial, misma que escaló al grado de desconocer este organismo y plantear su desmantelamiento; esto gracias al reclamo de la esposa del actual mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, porque el youtuber habría ofendido, semanas atrás, a su hijo Jesús Ernesto; así como la renuncia de la titular del consejo, Mónica Maccise.

El cartel que se lanzó a principios de esta semana contemplaba a Alejandro Franco, Tenoch Huerta, Maya Zapata, así como al standupero, cuya inclusión levantó polémica en redes sociales.

La esposa del presidente reavivó su molestia con el youtuber, quien hace algunas semanas llamó a su hijo con el sobre nombre “chocoflan” tras teñirse parte de su cabello a rubio.

Müller dijo a través de su cuenta de Twitter esta semana que continúa esperando una disculpa por parte de Chumel.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad @CONAPRED #ConlosNiñosNo”, tuiteó la señora.

El comentarista en principio remarcó la mofa, pero después se disculpó y agregó que “nunca me metería contra un morrito”.

Aunque en un video de su popular programa ‘El Pulso de la República, el creador de contenido digital acusó que “ya se acabó la libertad de expresión” en México.
“Ese foro ya no va a pasar, porque Conapred decidió deshacerlo porque la primera dama les dijo que lo deshicieran y vayámonos acostumbrando, porque hoy me pasó a mí pero así vamos a ir cayendo muchos poco a poco; porque aquí ya se acabó la libertad de expresión sino piensas lo mismo que el viejito de Palacio Nacional”.
El creador de contenido, expone: “Antes amaban a Brozo hasta que criticó al presidente, porque antes amaban a Carmen Aristegui hasta que criticó al presidente, porque antes amaban a Proceso hasta que criticó al presidente”.
Dijo que no iba a dejar de ser crítico de la administración de López Obrador.

 

Luego de los comentarios del youtuber, el monero Hernández tuiteó:

 

El descabezamiento del Conapred
Durante este viernes se confirmó la renuncia “voluntaria e irrevocable” de Mónica Maccise.
Aunque el comunicado oficial no abunda en detalles ante los motivos, enfatiza que este organismo “no solo debe existir sino reforzarse”.

Por lo anterior, luego de que el presidente López Obrador dijera que apenas, por la polémica surgida a causa de la invitación a Chumel, se había enterado de la existencia del Conapred.
El Mandatario calificó diciendo que era “el colmo” haber invitado al youtuber e incluso lo comparó como si invitaran a un “torturador” a hablar de derechos humanos.
Para concluir, este viernes AMLO aceptó la renuncia de la titular del Conapred, descartó desaparecer el organismo e indicó que propondría para tal cargo a una mujer que represente a los pueblos indígenas de México.

 

Gutiérrez Müller, afirma que no tenía nada que ver con la renuncia de Maccise.
En cuanto al polémico foro, por lo que comenzó todo, el Conapred informó que:

Comparte con tus amigos










Submit