Se analiza que todos los choferes porten certificado de vacunación COVID-19

Se analiza que todos los choferes porten certificado de vacunación COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

En dos semanas han aplicado 52 infracciones a choferes que no portan cubrebocas y que permiten que el usuario incumpla con esta medida


Ahtziri Lorenzo

El delegado regional de la Comisión Técnica de Transporte zona Acapulco, Juan Barrios Hernández, ve como buena idea que los choferes porten la copia del certificado de vacunación en sus unidades para brindar mayor confianza a los usuarios.

Esta iniciativa del dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), división Transportes en Guerrero, Fernando Ureña Silvestre, aplica para 20 sitios de taxis de la zona rural en donde se tiene la presencia de 450 unidades.

“Ojalá y cumplan, porque muchos no están de acuerdo que se sanitize la unidad, en usar cubreboca, ojalá y sea una regla interna que favorezca al usuario, es una buena idea, como autoridad me parece formidable”, indicó el delegado.

A la pregunta de si debe ser replicada para todo el servicio de transporte público de la ciudad, dijo que “yo creo que sería cuestión de platicarlo con el director para ver si podemos hacer una invitación en general, sería cuestión de platicarlo porque en el protocolo de salud solo nos piden que usen cubrebocas, gel antibacterial y las medidas correspondientes”.

En cuanto a las infracciones que la delegación ha realizado a choferes por incumplir con el uso del cubreboca, del lunes 19 de julio a este viernes contabilizaron 52 sanciones que va de una a cinco unidades equivalentes a 430 pesos.

Cabe mencionar que estas infracciones también aplican para las unidades que son detectadas con pasajeros sin cubrebocas, “el chófer es el responsable porque permite pasajeros sin esta medida obligatoria y a ellos no los podemos sancionar, debe ser a los conductores”.

En el tema de la sanitización del transporte público, explicó que el servicio de taxi amarillo, urvans, y camiones urbanos son desinfectados en las terminales antes de cada recorrido, mientras para los taxis que brindan servicio individual son desinfectados en las avenidas Cuauhtémoc, Universidad, y la costera Miguel Alemán, en el Asta Bandera; también se movilizan a la zona Poniente y Suburbana.

Comparte con tus amigos










Submit