Se anuncian primeros calificados en baloncesto 3×3 a Tokio 2020

Se anuncian primeros calificados en baloncesto 3×3 a Tokio 2020

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- Rusia, China, Mongolia y Rumania en femenil y Serbia, Rusia, China y Japón en varones, son los primeros calificados en baloncesto 3×3, para el histórico torneo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Estas selecciones surgieron de la clasificación mundial en cada género, de acuerdo al proceso de calificación para la justa olímpica, que anunció la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en Utsunomiya, Japón.

Además, dio a conocer los 20 nombres en damas y 20 en varones de los países que serán representados en el clasificatorio olímpico 3×3, y en esa lista no se encuentra México.

Este torneo preolímpico se desarrollará en marzo próximo en India, el cual otorgará tres boletos en la rama femenil y tres en varonil, para llegar a siete equipos en cada género para los Juegos Olímpicos.

La competencia femenil quedó integrada el Grupo A con Francia, Estados Unidos, Alemania, Uruguay e Indonesia, y en el B se encuentran Irán, Japón, Ucrania, Turkmenistán y Australia.

En el C se ubican Holanda, Estonia, Bielorrusia, Hungría y Sri Lanka, y en el B se encuentran Italia, China Taipéi, República Checa, Suiza e India.

La torneo varonil está conformado el equipo A con Mongolia, Polonia, Brasil, Turquía y España, y en el B fueron anclados Estados Unidos, Lituania, Bélgica, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

El último y octavo boleto por género para Tokio 2020 saldrá del Torneo Clasificatorio Olímpico de Universalidad, que se desarrollará en abril en Hungría, en donde posiblemente figure México.

Del 25 al 29 de julio de 2020 se llevará a cabo el torneo de baloncesto 3×3 en el Aomi Urban Sports Park, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La cúpula de la FIBA, que preside el maliense Hamane Niang, se encuentra en Utsunomiya, Japón, con motivo del FIBA 3×3 World Tour Final.

Comparte con tus amigos










Submit