Se apunta Cancún para recibir a la F1

Se apunta Cancún para recibir a la F1

Comparte con tus amigos










Submit

La Fórmula 1 podría tener una fecha en Cancún para 2024


México, en específico Cancún, sueña con tener una segunda fecha de Fórmula Uno, y sería para 2024.

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio Pérez, y un grupo de inversionistas, se reunieron este fin de semana en Budapest, en el marco del GP de Hungría, con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, y el CEO de la F1, Stefano Domenicali, para hablar sobre el proyecto “2024 Cancún”, que incluye construir un autódromo.

“Tuve pláticas con la gente de Fórmula Uno para llevarla a Cancún, y hay un grupo de inversionistas interesados en revivir el proyecto, y le interesó mucho a la gente de Fórmula Uno y vamos a iniciar pláticas”, reveló Pérez Garibay en entrevista telefónica.

“Es un proyecto nuevo, no tenemos que ver nada (con anteriores proyectos), es un grupo de inversionistas nuevo y me he involucrado con el proyecto, que sea todo por México, y esperar que la fecha sea para abril (de 2024).

El padre del piloto de Red Bull quería asegurarse que a los jefes del automovilismo mundial les interesara el plan para prender motores.

El diputado federal ya se había reunido, hace menos de un mes, con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la Alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, y el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, para tratar el tema.

El grupo de inversionistas lo conforman mexicanos y extranjeros. Pérez Garibay adelantó que la construcción del autódromo tardaría dos años y medio, y que los detalles del proyecto se presentaría en octubre durante el GP de México. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit