¡Se buscan candidatos!

¡Se buscan candidatos!

Comparte con tus amigos










Submit

Este año se definirán que nuevos partidos políticos nacionales habrán en México.En este mes se termina el plazo para realizar sus asambleas distritales o estatales. Y en junio se determina quienes cumplieron y por lo tanto declarara el INE su procedencia del registro.

Este mes define quiénes pueden seguir con sus trámites y quienes no. Falta lo más difícil, ver sus afiliaciones que no sean patito o hayan firmado para más de un partido en búsqueda de su registro.Cuantas asambleas sean válidas o no. Ya ahincando se echan abajo los números y pierden la posibilidad del registro para participar en las elecciones.

Para Junio en el INE habrá otra correlación de fuerza, en abril salen 4 consejeros y la mayoría de diputados que tiene Morena y sus aliados hacen prever que se nombrarán a ciudadanos cercanos al pensamiento de la 4T. Esto influirá para ver qué partidos logran el registro. De los que están cercanos a lograrlo, hay simpatizantes del gobierno de AMLO y otros que son abiertamente opositores.

Desde luego que los que resulten legalizados tendrá actuación en Guerrero en las elecciones del 2021. .¿Quienes serán sus candidatos a gobernador, sus candidatos a diputados federales, locales y municipales.? Se buscan candidatos que logren atraer votación que ayude al registro definitivo de los nuevos partidos.

O sea que los 7 partidos que ya existen no se confíen. MORENA, PAN, PRD, PRI, MOVIMIENTO CIUDADANO, PT Y PVEM, puede ser que pierdan votación si dejan ir a candidatos atractivos a los votos de la ciudadanía. Estos 7 si pueden hacer alianza entre sí, los nuevos NO.

Las siete agrupaciones que hasta ahora han llenado los requisitos para constituirse en Partidos nacionales son, tomen nota buscarán candidatos :

Grupo Social Promotor” que en parte son los que formaron el partido Nueva Alianza.

Redes Sociales Progresistas” con influencia de la maestra Elba Esther Gordillo.

Con cercanía a militantes cercanos al presidente AMLO.

Encuentro Solidario”, que fue el Partido Encuentro Social, con influencia de las iglesias cristianas y cercanos al pensamiento de la cartilla moral de AMLO.

Libertad y Responsabilidad Democrática”. Con Margarita Zavala. Con militancia de ex-panistas. Opositores al gobierno federal.

Fuerza Social por México”. Con autoridad de Pedro Haces, dirigente sindical de CATEM, una nueva central nacional obrera y de trabajadores. Ayer estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su congreso nacional.

Fundación Alternativa” con liderazgo de Cesar Augusto Santiago, un ex priista con mucha experiencia teórica y activa. Tiene autoridad moral sobre cuadros políticos abandonados por la dirigencia nacional del PRI.

SÚMATE”, con presencia de Manuel Espino, expanista y liberal democrático. Tiene vinculacion con AMLO. Y coordinación con grupos de la masonería. Decían que era líder del Yunque, una agrupación ultraderechista que existió en México. No lo creo, su pensamiento es liberal.

Como presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que pidió licencia a MORENA, y que no se meterá en sus asuntos. O sea que otros partidos podrán tener la deferencia del presidente. Es un decir.

Comparte con tus amigos










Submit