Se complica la recuperación turística tras degradación aeronáutica

Se complica la recuperación turística tras degradación aeronáutica

Comparte con tus amigos










Submit

Parece que el gobierno de México carece de una supervisión adecuada de la seguridad aeronáutica, señalan


David Obscura

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo señaló que la degradación aeronáutica de México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, complicará la recuperación turística.

En un comunicado, los hoteleros señalan que la economía apenas se está recuperando por la pandemia del COVID-19.

“Es lamentable e irresponsable que se haya permitido por parte de las autoridades aeronáuticas de nuestro país, que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos haya degradado a México a categoría 2 en materia de seguridad aeronáutica”.

Los hoteleros representados por Rogelio Lozano Calderón, añaden que parece que el gobierno de México carece de una supervisión adecuada de la seguridad aeronáutica, que representa una falta grave por parte de nuestras autoridades.

Además que esa disminución, llega en el momento que el turismo mexicano apenas está comenzando su recuperación, “esta degradación afectará a las aerolíneas que resultan un elemento clave y relevante para el flujo turístico” precisó.

Ante ello el sector turístico pide que las autoridades del gobierno federal realicen gestiones ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) que le permitan al país recuperar su categoría.

Comparte con tus amigos










Submit