Se comprometen México, EU y Canadá a combatir el trabajo forzoso

Se comprometen México, EU y Canadá a combatir el trabajo forzoso

Comparte con tus amigos










Submit

Se llevó a cabo la primera reunión de subsecretarios del T-MEC


México, Estados Unidos y Canadá se comprometieron a combatir el trabajo forzoso y prohibir las importaciones de mercancías hechas a partir de esa condición.

Reconocieron y acogieron la oportunidad de que el Tratado convierta a los tres países en líderes en el combate global del trabajo forzoso y en la creación de un sistema comercial realmente justo y libre.

“A lo largo de la discusión, México, Estados Unidos y Canadá reafirmaron su compromiso de colaborar en este tema crítico y de implementar cabalmente sus obligaciones compartidas para prohibir la importación de mercancías producidas con trabajo forzoso”, declararon los países tras la primera reunión de subsecretarios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La reunión se conformó por la Subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, el Representante Comercial Adjunto de Estados Unidos, Jayme White y el Viceministro de Comercio Internacional de Canadá, David Morrison.

Los tres acordaron reportar resultados concretos y medibles de la implementación de esta obligación.

En el tema de medio ambiente, las partes convocarán a una reunión del Comité de Medio Ambiente y una sesión pública en 2022.

Respecto a las pymes, el Diálogo Pyme se reunirá en febrero en San Antonio, Texas, con un grupo de personas interesadas en conocer los diferentes puntos de vista sobre la implementación del T-MEC.

Asimismo, discutieron estrategias para mantener la resiliencia de las cadenas de suministro de América del Norte en situaciones de emergencia. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit