Se confirma que sigue a la baja el número de defunciones por COVID-19

Se confirma que sigue a la baja el número de defunciones por COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

Este miércoles vacunarán a adultos mayores en distintos puntos del estado


El gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, confirmaron que este viernes iniciará la vacunación contra el COVID-19 para 29 mil adultos mayores de 60 años de Zihuatanejo, región Costa Grande.

De acuerdo con el funcionario federal, las dosis de la farmacéutica Pfizer se aplicarán en tres puntos: la Unidad Deportiva, donde fue instalado temporalmente el hospital COVID-19; en San José Ixtapa; y en las instalaciones ejidales en El Coacoyul.

En el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, Hernández Díaz explicó que la convocatoria también será por orden alfabético (letra inicial del apellido paterno) y por localidades.

También informó que a partir de este miércoles iniciará la aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), así como en Tlalchapa, de la región Tierra Caliente.

El gobernador informó que este martes reanudaron la vacunación para adultos mayores de Acapulco en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco, Centro de Convenciones, Forum Mundo Imperial, Unidad Deportiva “Jorge Campos” y Unidad Deportiva Acapulco.

Los números de la pandemia
De acuerdo con Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, se han registrado en Guerrero 4 mil 104 decesos y 37 mil 960 contagios acumulados, de éstos últimos, precisó, 82 fueron confirmados en las últimas 24 horas.

“Las defunciones en promedio diario durante el mes de abril es de 8.8”, refirió el funcionario estatal.

También reportó 410 casos activos: “estamos trabajando en Cuetzala del Progreso, porque en una localidad (de ese municipio) se presentaron algunos casos, por eso se hace una búsqueda intencionada, como le hemos hecho en varias partes del estado”.

Hasta este mediodía reportó una ocupación de camas en hospitales COVID-19 del estado en 20 por ciento, 3 puntos por arriba de la media nacional que es del 17 por ciento.

“Estamos nosotros con estabilidad y con disminución en la incidencia en la hospitalización y desde luego en el número de defunciones”, precisó. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit