Se consolida alianza AMLO-PRI

Se consolida alianza AMLO-PRI

Comparte con tus amigos










Submit

El PRI en el Poder Legislativo apoyó la iniciativa de AMLO visualizada en sus diputados federales morenistas de comprar sin licitación a causa del ambiente del coronavirus. En aquel momento estaba la denuncia del PAN, concretamente de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, de investigar al ex gobernador César Duarte, por enriquecimiento explicable. Duarte era un mal ejemplo priista de corrupción. Y entonces los priistas apoyaron al presidente en esa propuesta, simplemente, para embarrarlos.

 

Todo mundo cuerdo, sabe que cuando hay dinero de por medio, llega la tentación de “rascarle” al cochinito y te llevas un dinerito. Es parte de la condición humana. Esta fue la primera manifestación de alianza AMLO-PRI. La segunda lo observo en este triunfo del PRI en Coahuila e Hidalgo. Morena se presentó dividido y el Poder Ejecutivo federal nada hizo (ni ha hecho) para detener la rotura. Un partido político en esas condiciones de nada le sirve al presidente. Lo que requiere es un partido fuerte, unido y con experiencia política, y, ese partido lo representa el PRI.

 

En política debe haber concreciones, no solo palabras.  El PRI salió muy airoso en esas elecciones estatales. Se encuentra psicológicamente fortalecido. El tercer signo de esa alianza PRI-AMLO es la siguiente visita del presidente. No lo ha realizado en las zonas de desastre, cuando es una de sus obligaciones como Poder Ejecutivo federal. Tal vez no acude porque allí tendría que entregar recursos, y, al parecer ya no los tiene.

 

Desde el punto de vista económico no le conviene; pero desde la visión política va a ir a Coahuila, donde precisamente ganó su aliado. Las salidas del presidente han sido regularmente a lugares donde se encuentran sus proyectos económicos como el aeropuerto, Dos Bocas y el Tren Maya, pues bien, ahora acudirá a donde le interesa políticamente.

 

Comparte con tus amigos










Submit