Se contradicen en la entrega de resultados de laboratorio en calidad de agua en playas

Se contradicen en la entrega de resultados de laboratorio en calidad de agua en playas

Comparte con tus amigos










Submit

Playa Icacos y Suave no cumplen con la norma. Se instalarán lonas para alertar a los bañistas sobre la situación


ACAPULCO.- La directora de Ecología municipal, Guadalupe Rivas Pérez, declaró ayer vía telefónica, que el laboratorio ISTA (Ingeniería en los Sistemas de Tratamiento de Aguas) ya entregó los resultados a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) sobre la calidad del agua de las playas señaladas no aptas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Ya se los entregaron al personal de CAPAMA, ellos son los que los mandaron a hacer, entonces yo no los tengo”, dijo. Por su parte, el director del organismo, Leonel Galindo González, argumentó que será hasta este jueves cuando le entreguen los estudios de laboratorio.

Cabe hacer mención que el lunes en conferencia de prensa la directora de Ecología, Pérez Rivas, acompañada por funcionarios de la CAPAMA, la Secretaría de Turismo y la Secretaría General del Ayuntamiento, informó que el laboratorio ISTA ya les había adelantado un resultado preliminar de las cuatro playas señaladas por la Cofepris, como fue playa Icacos I y II, Manzanillo y playa Suave y dijo que este avance del laboratorio determinó, que solo playa Icacos y Suave no cumplían con la norma.

Al cuestionarle ¿sí realizará algún recorrido de inspección en las playas antes mencionadas?, la funcionaria respondió: “No hasta que diga la Cofepris, ellos nos dijeron que nos van avisar, eso fue lo que nos dijeron en el último oficio que nos contestaron”.

Por otra parte, refirió que los prestadores de servicios turísticos cercanos a las playas señaladas como no aptas por la Cofepris, no permitieron la instalación de las lonas para alertar a los bañistas como lo solicitó la dependencia federal. “Nosotros cumplimos con ponerlas y mandar las fotos a la Cofepris de que se pusieron, pero no lo permiten y van y las quitan”.

Comparte con tus amigos










Submit