Se debe regular a limpiaparabrisas ante la llegada de turistas

Se debe regular a limpiaparabrisas ante la llegada de turistas

Comparte con tus amigos










Submit

Las autoridades deben emplear un plan para que ese tipo de labor no se efectúe


ACAPULCO.- El trabajo de personas en semáforos de la zona Diamante debe ser regulado, tras el temor de algunos turistas que provienen de lugares donde es común que delincuentes aprovechan las luces de la parada para cometer asaltos a automovilistas, comentó el presidente de la asociación Formación Ciudadana Guerrerense, Fernando Chalma García.

Aclaró que en este destino de playa no se cometen este tipo de delitos como en la Ciudad de México y resaltó que las autoridades deben emplear un plan para que ese tipo de labor no se efectúe, pero sin afectar la economía estas personas que durante años llevan realizando estos trabajos.

“Es claro que no se trata de delincuentes, es gente que se gana la vida honradamente y que sí, es preferible que estén ahí y no cometiendo delitos para obtener dinero; sin embargo, el gobierno debe tener programas de empleo o capacitaciones para estos ciudadanos que mayormente están en situación de calle”, expresó.

Comentó que algunos de los visitantes que se topan con estos menores de edad y adultos que a cambio de unas monedas ofrecen limpiar los cristales de los vehículos, suelen atemorizarse debido a que en las ciudades de donde provienen son comunes los asaltos en los semáforos.

“Afortunadamente en Acapulco no se ha visto este tipo de delito, como a diario en lugares como la Ciudad de México o Estado de México, donde los delincuentes aprovechan la luz roja del semáforo para asaltar a automovilistas, sin embargo, se debe trabajar en ello aquí, al ser un destino turístico”, expresó.

Comparte con tus amigos










Submit