Se deslinda la Secretaría del Bienestar de un video que afirma que la felicidad no está en los lujos

Se deslinda la Secretaría del Bienestar de un video que afirma que la felicidad no está en los lujos

Comparte con tus amigos










Submit

En este video se habla sobre el estado de Baja California y que la población “ha encontrado la felicidad en la austeridad”, aunque no fue difundido en redes sociales de esta dependencia


México.- A través de redes sociales, la Secretaría del Bienestar se deslindó de un video que se dispersó en redes sociales, con un logo de la dependencia, en el que se habla de que la felicidad no se encontraba en lujos, ni en grandes casas, sino en la austeridad, haciendo referencia al estado de Baja California Sur.

 

Con esto el video que tiene una duración de aproximadamente un minuto no fue compartido en las redes sociales de esta dependencia sino entre usuarios de redes sociales.

Algunos tuiteros realizaron críticos respecto al video, en el que se asegura que “nuestra riqueza como pueblo debe medirse en nuestros bienes como se hizo en el periodo neoliberal”, en donde incluso aparece una caricatura que evoca al expresidente, Carlos Salinas.

 

 

El video fue difundido, luego de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que trabaja en elaborar un índice que mida el bienestar de la población, alternativo al que mide el Producto Interno Bruto (PIB), y en el que, entre otros parámetros, se incluirá el grado de felicidad de los mexicanos.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que elabora este nuevo índice porque en el regreso a la nueva normalidad tras la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19 no se puede seguir midiendo de la misma manera que se ha venido haciendo.

“Estoy ahora trabajando sobre un índice para medir bienestar, un índice alternativo al llamado Producto Interno Bruto; lo voy a presentar, un nuevo parámetro, que va a medir, sí crecimiento, pero también bienestar, también grados de desigualdad social, se va a aceptar si hay crecimiento y hay menos desigualdad, y otro ingrediente en este nuevo parámetro, en este nuevo paradigma, la felicidad del pueblo.

Comparte con tus amigos










Submit