Se deslinda PC de clausurar a tortillerías por no contar con los filtros de prevención

Se deslinda PC de clausurar a tortillerías por no contar con los filtros de prevención

Comparte con tus amigos










Submit

Hacen el llamado a la población de ser responsable de su salud y no hacer un consumo  en negocios donde no tomen las medidas preventivas


Es obligación de la Dirección de Salud Municipal realizar la clausura de aquellas tortillerías que no cumplen con el filtro de prevención para evitar los contagios del COVID-19, aseguró el coordinador de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez.

“No he realizado clausuras a tortillerías, esto lo ha realizado Salud Municipal. Recordemos que cada dependencia tiene sus obligaciones y facultades, en materia de sanidad la Dirección de Salud también tiene facultades para inspeccionar”.

Respecto al tema, la encargada de despacho de la Dirección de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, justificó que por la falta de recursos humanos no se puede abarcar en su totalidad la revisión de estos negocios.

“Ahí yo te puedo decir que los chicos de Regulación Sanitaria están trabajando diario y ustedes saben que las dependencias se quedaron con el 50 por ciento de sus trabajadores, es muy difícil revisar todas las tortillerías todos los días”.

En este sentido, pidió a la población ser responsable de su salud y no hacer un consumo en negocios donde no hay un filtro sanitario. “Y que acudan a esos comercios en donde los dueños se preocupan por ellos y cumplen con las reglas. Si ustedes van a una tortillería y ven que la gente no usa cubrebocas, no tiene guantes, no tiene un despachador y un cobrador retírense y vayan a una tortillería que sí cumple con los lineamientos de sanidad”.

Por último, dijo no tener a la mano el número de tortillerías que han sido clausuradas durante estos meses de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Comparte con tus amigos










Submit