Se dispara la solicitud de permisos de inhumación por COVID-19 en Acapulco

Se dispara la solicitud de permisos de inhumación por COVID-19 en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Hasta hace 15 días se registraba uno por día


Marisol Rentería

De manera considerable repuntó la solicitud de permisos para inhumación para víctimas del COVID-19 en Acapulco, alertó el director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza.

Explicó que cada jueves la dependencia a su cargo realiza un corte general sobre las solicitudes que se reciben, es decir que al día 15 de julio, “se otorgaron 78 permisos de inhumación, y 18 de ellos, su certificado de defunción fue con sospecha de COVID-19”.

Referente a la semana antepasada con corte al 8 de julio, “fueron 79 permisos en total y siete fueron por COVID-19. Esto ya nos habla de un incremento considerable entre una semana y otra”.

Informó que en el panteón El Palmar se cuenta con los espacios suficientes para enfrentar la tercera ola de contagios.

“Pero aquí la recomendación a la población en general es que extreme precauciones, sobre todo los niños y jóvenes, porque todavía no han sido vacunados”, agregó.

Refirió que la dependencia a su cargo cuenta a la fecha con un contagio de una trabajadora que ya está en confinamiento. “Nosotros tenemos 32 trabajadores y están distribuidos en los cuatro panteones, y escasos cinco en la oficina”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit