Se disparan enfermedades de transmisión sexual en jóvenes

Se disparan enfermedades de transmisión sexual en jóvenes

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Personal de Salud detectó un aumento de 30 a 40 por ciento en enfermedades de transmisión sexual en jóvenes, a pesar de las campañas informativas y de promoción.

El director de los Servicios Municipales de Salud, Onasis Pinzón Oregón, detalló que se han realizado aciones para concientizar a los jóvenes; sin embargo, continúa el incremento de este tipo de enfermedades e incluso en edades más tempranas, de 15 a 35 años de edad.

Se trata de enfermedades como cervicitis o cervicovaginitis, que son trasmitidas por clamidia que es la principal, así como otro tipo de enfermedades como el virus del papiloma humano que está en aumento específicamente y que es un riesgo para las mujeres de padecer cáncer cervicouterino, destacó el servidor público.

Expresó que el jueves se conmemoró el Día Internacional del Preservativo, en el que se realizaron acciones de concientización para que los jóvenes prevengan este tipo de enfermedades.

“A pesar de que tenemos todo un arsenal en los servicios de salud, específicamente los preservativos que es el método de barrera para prevenir este tipo de enfermedades y se da orientación, información y el recurso que es bajado para los jóvenes seguimos viendo que se mantienen las enfermedades”.

Comparte con tus amigos










Submit