Se disparan los precios de la canasta básica en centros comerciales y mercados por contingencia

Se disparan los precios de la canasta básica en centros comerciales y mercados por contingencia

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- En plena contingencia por el COVID-19, los precios de algunos artículos de la canasta básica incrementaron a pesar de que en días anteriores se analizaba su disminución, pues los costos de litros de combustible han tenido un descenso considerable; el pollo ha alcanzado una tarifa de 150 pesos seguido del aguacate y la papa.

De acuerdo a un recorrido en distintos mercados de la ciudad, se pudo constatar que el aumento de estos productos incrementó hasta un 40 por ciento, pues anteriormente el precio de un pollo entero rondaba los 100 pesos, mientras que de algunas legumbres un 20 por ciento.

Para doña Francisca Ruiz, la compra de estos artículos se ha salido de sus opciones, eligiendo mejor otros productos como son salchichas o queso para preparar platillos de mayor rendimiento, cuidando su economía.

“Mucho nos afecta pues porque ahorita no hay entrada de dinero, ya no alcanza y nada más lo básico es lo que estamos comprando, tenemos que pensar en otras alternativas porque no nos alcanza, no podemos pagar esto”, dijo.

Asimismo, señaló que de la misma forma ha salido de sus posibilidades el consumir huevo pues el producto ha alcanzado un precio de 80 pesos por casillero, por lo que, exhortó a las autoridades encargadas a verificar las ventas que consideró, son abusos para los ciudadanos.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, un ciudadano debe contar con al menos mil 568 pesos al mes para adquirir los productos completos de la canasta básica.

Comparte con tus amigos










Submit