Se enfrentan la UPOEG y Los Dumbos en Xaltianguis y Pablo Galeana

Se enfrentan la UPOEG y Los Dumbos en Xaltianguis y Pablo Galeana

Comparte con tus amigos










Submit

-Incendiaron vehículos en la carretera México-Acapulco

-Bloquearon varias horas la vialidad a la altura de Xaltianguis

-Por estos hechos no se registraron muertos ni heridos

-La SSPG informa que detuvieron a 10 personas armadas


Acapulco, Gro.- Este lunes se registraron dos enfrentamientos a balazos con armas de alto poder entre los grupos armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Sistema de Seguridad de Xaltianguis conocidos como “Los Dumbos”, lo que provocó un fuerte operativo integrado por elementos de las policías del Estado, Federal, Ministerial, Municipal y de la Guardia Nacional, que arrojó la detención de diez personas y el aseguramiento de armas.

El primer enfrentamiento a tiros ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada de este lunes, cuando los presuntos policías comunitarios de la UPOEG intentaron ingresar a la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, pero Los Dumbos se los impidieron.

Sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del Kilómetro 48 con dirección a Acapulco y en las inmediaciones del poblado de Las Tortolitas, cerca de Xaltianguis, fueron atravesados e incendiados autos como barricada.

Por la mañana, Los Dumbos apoyados por transportistas, continuaron bloqueando de manera intermitente la vialidad con más unidades del servicio público hasta después de las 12:00 del día, para impedir a toda costa el ingreso de los armados de la UPOEG, quienes pretenden recuperar el control de esa plaza.

Con base a información de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG), “personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Investigadora Ministerial y Policía Municipal de Acapulco tienen el control de la seguridad de la localidad de Xaltianguis”.

Los autos incendiados fueron remolcados con el apoyo de grúas y también fueron retiradas las unidades del servicio público que bloqueaban la vialidad.

Después del enfrentamiento en Xaltianguis, alrededor de las 15:00 horas se suscitó otro enfrentamiento en la comunidad de Pablo Galeana, cerca de Xaltianguis, entre los mismos grupos armados, la UPOEG y Los Dumbos.

Por lo que las autoridades implementaron otro operativo conjunto para resguardar la seguridad de esa comunidad de Pablo Galeana, sin registro de personas lesionadas ni muertas.

En ese lugar, “la Policía del Estado aseguró a diez personas que portaban armas de diverso calibre, mismos que serán puestos a disposición de las autoridades competentes”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Los enfrentamientos registrados este lunes mantienen a la población de Xaltianguis y Pablo Galeana, en la zozobra y el terror de que se puedan replicar estos hechos violentos que tienen varios antecedentes de sangre entre estos dos grupos armados.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit