Se entregarán certificados digitales, informa la SEG

Se entregarán certificados digitales, informa la SEG

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Ante la cancelación de las clausuras de fin de cursos por el COVID-19, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) entregará certificados digitales a alumnos que culminan sus estudios en este ciclo escolar 2019-2020.

En la entidad, un millón 163 mil estudiantes de todos los niveles están concluyendo el ciclo escolar con el uso de herramientas digitales, y el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que en coordinación con el área de planeación educativa trabajan en un clausura virtual para entregar los certificados de manera simbólica.

Dijo que “si los tiempos nos lo permiten”, se está programando la clausura virtual con la participación de unos 500 alumnos para que el gobernador Héctor Astudillo Flores pueda emitir su menaje de fin de cursos.

Adelantó que será complicado, por no decir que imposible, que el próximo ciclo escolar 2020-2021 el 10 de agosto, si Guerrero se mantiene en el semáforo rojo de Salud, por la pandemia de COVID-19.

Precisó que si un solo niño se enferma y se comprueba como positivo al coronavirus, las actividades escolares quedarán suspendidas por tiempo indefinido en todas las escuelas.

Agregó que en la entidad existen, además, poco más de 4 mil 200 trabajadores con más de 60 años de edad, y son víctimas potenciales de algún padecimiento o comorbilidad y, por lo mismo, tendrán el derecho de ausentarse de sus labores. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit