Se espera atípico arribo de turismo internacional a Ixtapa-Zihuatanejo

Se espera atípico arribo de turismo internacional a Ixtapa-Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Generalmente su estancia es entre noviembre y marzo


David Obscura

Tras finalizar la temporada turística de Semana Santa y pascua, se espera que se incremente el arribo de turismo internacional el cual ha estado llegando de manera atípica durante este periodo a Ixtapa-Zihuatanejo.

“El turismo internacional es fundamental es el mejor generador de divisas para el país y para nuestro destino”, dijo el presidente del Comité Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso.

Agregó que los compradores de Estados Unidos y Canadá a pesar de que no vinieron en la temporada invernal, que para ellos es terrible pues es un mercado de gente retirada, “tenemos la posibilidad de seguir vendiendo a personas más jóvenes pues hay una tendencia de que nos visite este tipo de turismo”.

Se han aplicado 60 millones de vacunas contra COVID-19 en lo que va del periodo de Biden, las cuales son 60 millones de personas libres de poder venir a México y visitar este destino.

“Están viniendo como una reacción después de estar encerrados porque sienten la libertad de poder viajar y nos da la seguridad que es gente sana que no viene a contagiar porque viene con la vacuna aplicada”.

Gómez Cardoso detalló que están llegando turistas nuevos en su mayoría y algunos repetitivos; “Canadá va un poco más con cautela, pero está viniendo más de Estados Unidos”.

Comparte con tus amigos










Submit