Se extiende el paro laboral en los Colegios de Bachilleres del estado

Se extiende el paro laboral en los Colegios de Bachilleres del estado

Comparte con tus amigos










Submit

Se reunieron en dos ocasiones con el director general del Cobach, Jesús Villanueva Vega, sin llegar a acuerdos para levantar el movimiento


 

Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach) volvieron a bloquear céntricas avenidas de esta capital, durante su segundo días de para laboral indefinido en demanda del cumplimiento a prestaciones pactadas en el Contrato Colectivo del Trabajo (CCT).

Los inconformes adheridos a la Sección 31 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y de los Municipios (SUTSOPEGM), se reunieron en dos ocasiones con el director general del Cobach, Jesús Villanueva Vega, sin llegar a acuerdos para levantar el movimiento.

Alrededor de las 10:30 horas los manifestantes realizaron un bloqueo frente a la Dirección General del Cobach que mantienen cerrada, en la avenida Benito Juárez, a unos 200 metros del Palacio Municipal.

La dirigente sindical, Guillermina Rodríguez Parra, dijo que son más de 800 trabajadores de un total de mil 300 administrativos que demandan el pago de prestaciones como el estímulo de 30 años de servicio, que debió pagarse el mes pasado.

Además, están exigiendo la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que garantice el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año.

También piden que se aplique el incremento adicional que fue autorizado por el gobierno federal para los Cobach en el país, y Guillermina Rodríguez informó que el director Jesús Villanueva Vega, argumenta la falta de dinero y el déficit presupuestal que enfrenta la institución por casi mil millones de pesos, “pero no hay una alternativa de solución a nuestras demandas”.

Recordó que otra demanda es la entrega del recurso económico para liquidar a jubilados, prestaciones económicas del programa de previsión social SEFI, la renovación de contratos individuales de trabajo, pago de becas de nivel licenciatura y becas SEFI, así como la restitución de trabajadores despedidos injustificadamente.

Reiteraron que el paro laboral es indefinido, y que hasta este jueves el de los administrativos se ha extendido a otras las sedes de esta zona Centro y Acapulco, pero que son 117 los planteles que se unirán en los próximos días. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit