Se forma la tormenta Genevive frente a costas de Oaxaca: SMN

Se forma la tormenta Genevive frente a costas de Oaxaca: SMN

Comparte con tus amigos










Submit

Capitanía del Puerto de Acapulco, prevé cerrar la navegación turística a partir de las 18 horas


Acapulco, Guerrero.- Durante esta tarde de domingo, la depresión tropical 12-E se vuelve una Tormenta Tropical “Genevive, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema se encuentra en estos momentos a 405 km al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oax., y a 530 km al sur de Acapulco, Gro.

Genevive mantiene vientos de 75 km/h y rachas de 95 km/h y su trayectoria continuará en paralelo a las costas del Pacífico Mexicano.

El SMN advierte que escalará a huracán categoría 1, durante este lunes alrededor del medio dia frente a la Costa Grande del estado de Guerrero y no tocará tierra, aunque el pronóstico es que Genevive estará generando lluvias intensas y muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Puebla y Tabasco, además de fuerte oleaje.

Se recomienda seguir todas las recomendaciones así como extremar precauciones, estar atento a los avisos que emita la utoridad y PC.

 

 

Fausto también es tormenta
Durante la mañana de este domingo también la depresión tropical Once-E se convirtió en la tormenta tropical Fausto en el Pacífico mexicano, sin embargo por su lejanía “no representa peligro para territorio mexicano”, precisó el SMN.

 

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Guerrero Noticias zzHome (Principal) zzNoticias (Principal)
Oaxaca de Juárez Oaxaca. Map