Se gasta en pipas con agua medio millón de pesos por quincena: Ayuntamiento

Se gasta en pipas con agua medio millón de pesos por quincena: Ayuntamiento

Comparte con tus amigos










Submit

El subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, afirmó que esto se debe a la falta de una red de agua potable por parte del municipio


ACAPULCO.- En Acapulco hay mil cien comités para recibir agua a través de una pipa, por la falta de una red de agua potable por parte del municipio, afirmó el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello.

Argumentó que el Programa de Provisión Popular, que maneja actualmente la Secretaría General del Ayuntamiento, es para aquellas colonias que no cuentan con la red de agua potable, drenaje y alcantarillado.

“El Ayuntamiento paga 500 pesos por viaje realizado, son mil cien comités, entonces estamos hablando que son mil servicios que se realizan aproximadamente cada 15 días”.

Argumentó que son 30 pipas en promedio que están siendo rentadas por el municipio y descartó alguna contratación más por la contingencia por el COVID-19.

“El hecho de que estemos con la contingencia, pues no quiere decir que haya una mayor solicitud de agua”, puntualizó. Indicó que la mecánica del Ayuntamiento con los piperos ha cambiado y desde hace tres meses ya no se les otorga la gasolina, pues anteriormente se excusaban de no cumplir con el servicio en los hogares por alguna falla mecánica de la unidad.

“Están adaptándose y está funcionando, algunos propietarios de pipas en un principio se resistieron, no les gustó la idea. Entonces hoy es viaje dado, viaje pagado”.

Comparte con tus amigos










Submit