Se han atendido 21 casos de violencia contra la mujer durante el confinamiento

Se han atendido 21 casos de violencia contra la mujer durante el confinamiento

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Durante lo que va de la contingencia por el COVID-19, se han atendido 21 quejas de violencia contra la mujer en Acapulco, afirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Wences Mina.

Argumentó que de estos 21 casos, dos han sido acompañadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), uno se trata de una mujer rescatada de su hogar luego de sufrír violencia física. Mientras que las 18 quejas restantes han continuado con alguna orientación.

“La mayoría de los casos es de violencia psicológica, física y económica, porque no se les otorga a los hijos una pensión económica”.

Abundó que estos han sido turnados a la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y también al módulo del Programa a las Instancias Municipales de los Estados, donde hay apoyo psicológico y jurídico para las víctimas.

Señaló que dichas quejas han sido recibidas a través de redes sociales, donde las víctimas manifiestan que debido al confinamiento se han tenido que esconder de su agresor para pedir ayuda.

Asimismo, informó que la dependencia a su cargo continúa brindando atención a aquellos casos de mujeres víctimas de violencia que ya se tenían antes de la emergencia sanitaria.

Comparte con tus amigos










Submit