Se instala el Consejo Local del INE y rinden protesta sus integrantes

Se instala el Consejo Local del INE y rinden protesta sus integrantes

Comparte con tus amigos










Submit

No debe gobernar Guerrero quien no respeta la ley, señaló Dagoberto Santos Trigo


Jorge Balvanera

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se instaló y tomó protesta a los integrantes de dicho colegiado, con lo que se inician los trabajos y organización del proceso electoral concurrente 2020-2021.

La sesión se realizó en las instalaciones del Auditorio del Tribunal Superior de Justicia, en el centro de Chilpancingo, a pesar de ser un espacio cerrado y con ventilación artificial, había espacio para mantener la distancia entre los participantes, aunque no se respetó por parte de algunos asistentes.

En la sesión se tomó protesta a los consejeros y representantes de partidos que integrarán el Consejo local del INE, estuvieron también representantes distritales y consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Durante su discurso, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado, Dagoberto Santos Trigo afirmó que no puede gobernar Guerrero quien no respete la ley.

Destacó que no se permitirá que la situación de pobreza en que viven cientos de miles de guerrerenses sea un aliciente para el clientelismo electoral e influir en las preferencias de quienes acudan a sufragar o para inclinar la balanza por medios ilegales, ilegítimos o fácticos, advirtió.

“No puede gobernar Guerrero quien no respeta la ley, porque la legitimidad, política es otorgada sólo por la vía de los votos y la manera honesta recta y auténtica de cómo conseguirlos”, indicó.

Sostuvo que los partidos políticos deben vigilar que sus candidatos no cometan actos anticipados de campaña o precampaña y apostar porque las candidaturas recaigan en personas honestas e integras.

“Deben seleccionar hombres y mujeres con visión de futuro, con preparación política real y deseos de prever el bienestar general de los guerrerenses”, reiteró.

En ese sentido, apuntó también que los partidos tendrán que asumir un análisis introspectivo, deben convertirse en agentes de inclusión social que integran a sus candidaturas a los liderazgos de las poblaciones indígenas, a los grupos juveniles y las minorías de la diversidad sexual.

Por último, dijo: “Nuestra misión será salvaguardar el voto popular y no claudicar en crear las condiciones para que la voluntad ciudadana sea respetada”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit