Se instalarán 90 refugios temporales y cinco masivos en Acapulco

Se instalarán 90 refugios temporales y cinco masivos en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Ante la próxima temporada de lluvias y huracanes, se busca prevenir a la ciudadanía de alguna catástrofe


ACAPULCO.- El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, indicó que se implementarán 90 refugios temporales y cinco albergues masivos, con la finalidad de prevenir a la ciudadanía de alguna catástrofe, ante la próxima temporada de lluvias y huracanes.

En entrevista, indicó el titular que durante estos días se iniciaron los trabajos de los refugios en el anfiteatro, Jardín, Pie de la Cuesta y San Isidro y cada uno de ellos.

“Esta coordinación se realiza en conjunto con elementos del Ejército, la Armada de México, Protección Civil del Estado y los responsables de cada una de las zonas del puerto”. Verificamos condiciones y necesidades, así como la coordinación de los trabajos de emergencia en caso de presentarse alguna contingencia causada por una tormenta o huracán”, indicó.

En los 90 refugios se tendrá capacidad total para albergar entre 35 a 40 mil ciudadanos, al igual que los masivos, mientras que estos últimos tendrán la facilidad de extraer a ciudadanos inclusive en helicóptero.

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de lluvias podría adelantarse: Protección Civil  

De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional refiere que as lluvias podrían adelantarse antes de lo previsto.

Finalmente, se mencionó que a partir del 28 de abril se iniciarán los simulacros con la finalidad de prevenir a los ciudadanos ante cualquier situación de lamentar.

Comparte con tus amigos










Submit