Se invertirán en Guerrero 14 mil millones en programas sociales

Se invertirán en Guerrero 14 mil millones en programas sociales

Comparte con tus amigos










Submit

El gobierno del estado y la Sedesol buscan con esta inversión, erradicar la pobreza extrema y problemas sociales


ACAPULCO.-  Serán poco más de 14 mil millones de pesos los que se invertirán en distintos programas para erradicar la pobreza extrema y problemas sociales para este 2018, anunció Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentó que por instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, serán 14 mil 300 millones de pesos que lograrán que nueve de cada 10 guerrerenses que carecen de servicios públicos, vivienda, pero principalmente que están sumergidos en la pobreza extrema, se beneficien, siendo la inversión más grande que el sector social ha hecho.

Asimismo, dijo que 1.9 millones de personas son atendidas por el Programa

Social Prospera, pero que con las 20 mil familias que se incorporarán este año, superarán los 2 millones de beneficiarios, de las que alrededor de 12 mil nuevas personas serán adultos mayores.

Informó además que en los primeros tres meses de 2018, Guerrero recibirá 50 millones de pesos para reequipar los 2 mil 200 comedores comunitarios del estado, aunado a 6 mil 200 millones de pesos que se invertirán al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

“El seguir trabajando en temas de drenaje, agua, piso, techo y muro firme, lo vamos a hacer de manera coordinada, como lo hemos hecho gracias al compromiso del señor Gobernador, así como de manera conjunta con los municipios; llegamos a 6 mil 164 millones de pesos, 10 por ciento más que el año pasado”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit