Se le multiplica al gobierno la exigencia de pago de salarios

Se le multiplica al gobierno la exigencia de pago de salarios

Comparte con tus amigos










Submit

Docentes de Telebachilleratos marcharon para exigir al Gobierno estatal basificaciones


 

Docentes de Telebachilleratos Comunitarios de las siete regiones en la entidad, marcharon en esta capital para exigir al Gobierno estatal basificaciones y prestaciones salariales.

Este martes, protestaron para solicitar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la regularización de 900 docentes que iniciaron labores hace ocho años, y señalaron que el gobierno estatal no ha liberado la aportación del 50 por ciento correspondiente para el pago de salarios.

Además exigieron seguros de vida, nivelación salarial, bonos de fin de año y aguinaldo de 90 días.

Se concentraron en el parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la ciudad, de donde avanzaron en marcha al Congreso del Estado, y de ahí al Recinto del Poder Ejecutivo -Palacio de Gobierno-.

Indicaron que en el 2013, con una prueba piloto entre el gobierno federal y estatal se abrieron 10 planteles, y posteriormente se extendieron a todas las regiones del estado, siendo ahora más de 333 en la entidad, en los que atienden a más de 10 mil estudiantes.

Uno de los profesores comentó que durante estos años han venido laborando con una “evidente” violación a sus derechos laborales al no contar con contratos o prestaciones de ley y servicios médicos, entre otras prestaciones.

Refirió que entre los maestros de Telebachilleratos han fallecido algunos víctimas de COVID-19, pero otros en accidentes durante su traslado al trabajo, “como el de una compañera en el sector Sierra, que en un atentado recibió un balazo y desafortunadamente perdió la vida, y a sus familiares no les dieron a seguro de vida o apoyo económico”.

Los manifestantes dijeron que el pago que reciben de manera mensual es menor al de una clave de docentes en primaria, “por eso exigimos a la gobernadora que nos de lo que nos corresponde por el servicio que prestamos”.

Informaron que el convenio entre el gobierno federal y estatal establece un aguinaldo de 40 días, sin embargo, desde el pasado mes de octubre que entró en funciones la nueva administración el recurso no ha sido liberado. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit