Se manifiestan habitantes contra antena de radiofrecuencia en Azueta

Se manifiestan habitantes contra antena de radiofrecuencia en Azueta

Comparte con tus amigos










Submit

Inconformes presentaron un documento dirigido al alcalde Jorge Sánchez Allec solicitando detener la construcción de dicha antena


Zihuatanejo.- Vecinos de varias colonias y diferentes escuelas del municipio de Zihuatanejo se manifestaron este miércoles en contra de la construcción de una antena para el servicio de telefonía, la cual se pretende instalar a la altura del tanque de agua que divide a la colonia El Hujal y Lomas Diamante.

Los habitantes son de las colonias Infonavit El Hujal, Lomas Diamante, Vaso de Miraflores, Puerto Blanco, asimismo los padres de familia de los jardines de niños Primavera y Gabriela Mistral, las primarias Gregorio Torres Quintero; Ignacio Ramírez; José Azueta de Abad y la escuela secundaria técnica número 186 Adolfo López Mateo quienes este miércoles se manifestaron en el lugar donde se pretende construir la estructura.

Además los inconformes presentaron un escrito dirigido al alcalde Jorge Sánchez Allec para solicitar se detenga la construcción de la antena de telefonía la cual se pretende instalar muy cerca del salón Colosio. Los vecinos argumentaron que en ningún momento se les tomó en cuenta, además de la insistencia de instalar esa antena en esa zona, ya que en meses anteriores pretendían colocarla a unos 40 metros de ese punto.

En el lugar informaron que decidieron manifestarse porque ya la empezaron a construir con el engaño de que se harían trabajos de rehabilitación en el tanque de agua, lo que provocó el enojo de las familias y destacaron que la negación es por la contaminación electromagnética que irradian las antenas.

Sobretodo porque esa contaminación caería directamente sobre las instituciones educativas a donde acuden sus hijos, además de que uno de los jardines de niños se encuentran al pie de donde se pretende instalar la antena y enseguida hay domicilios, lo que aseguraron que no van a permitir.

Los manifestantes afirmaron que la contaminación electromagnética es muy dañina para la salud y expusieron algunas recomendaciones que emitieron autoridades europeas donde alertan sobre los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente, ya que la recomendación sugiere que es importante tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición.

Además de que los campos electromagnéticos de radiofrecuencia están catalogados como posibles carcinógenos para los seres humanos, basada en un mayor riesgo de glioma, un tipo de cáncer cerebral maligno asociado al uso de teléfonos móviles.

Comparte con tus amigos










Submit