Se mantendrá Guerrero en color naranja lo que resta del mes

Se mantendrá Guerrero en color naranja lo que resta del mes

Comparte con tus amigos










Submit

Solo Cualac está libre del virus: De la Peña


Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este viernes que Guerrero continuará en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional por COVID-19, hasta el domingo 30 de agosto.

Así se establece, dijo, en un oficio que le envió el jueves el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, en el que precisa que del 17 al 30 de este mes, Guerrero seguirá con ese color.

Durante el mensaje de este viernes transmitido en su cuenta de Facebook, precisó que el Semáforo Epidemiológico Nacional ya no se publicará para toda la República, en base a un acuerdo con los gobernadores.

“Ya no se están publicando los semáforos como se publicaban antes; hoy a cada quien -en las entidades- le mandó en su semáforo”, dijo, y que para el caso de Guerrero será de color naranja.

El oficio, agregó, va acompañado del análisis e indicadores de la entidad derivados de la pandemia del COVID-19.

“¿Qué dice el final? Dice que estamos en resultado final; que seguimos en semáforo naranja. Del 17 al 30 (de agosto) continuamos en semáforo naranja”, indicó, e insistió a la población a que se siga protegiendo y acatando los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagio.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó mil 528 decesos por COVID-19 y 13 mil 022 casos confirmados, de los cuales 144 se registraron en las últimas 24 horas.

También informó 963 casos positivos, concentrados principalmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo. Asimismo 231 pacientes hospitalizados, de los cuales 32 intubados en estado crítico, por lo que la ocupación de camas en los hospitales COVID-19 lo ubicó en el 28 por ciento en toda la entidad.

Señaló que para viernes ya son 80 municipios con positividad de COVID-19, pues únicamente queda sin contagio Cuálac, en la Montaña.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit