Se mantiene el paro de Vectores pero sin toma de instalaciones

Se mantiene el paro de Vectores pero sin toma de instalaciones

Comparte con tus amigos










Submit

Recibieron solo promesa de la Secretaría de Salud


David Obscura

Luego de la promesa de la Secretaría de Salud de entregar los recursos para el mantenimiento de vehículos y materiales que se requieren para las actividades diarias, esta semana podrían reanudar labores los trabajadores de Vectores en paro.

El delegado de la Sección 77 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Francisco Javier Villalobos Zavala, dijo que ya hubo respuesta de las autoridades al paro de labores que emprendieron el miércoles anterior.

Informó que incluso se suspendió la toma de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Tecpan de Galeana, hacia donde se dirigían la madrugada del lunes para hacer mayor presión para solución de sus demandas.

Aclaró que no reanudarán las actividades hasta que no tengan los recursos para el combustible, el mantenimiento de los vehículos y el dinero para los diversos materiales; “vamos a empezar a trabajar hasta que recibamos el apoyo”.

Destacó que entre más se tarden las autoridades en hacer la entrega de los recursos para reanudar las acciones de combate y promoción de la campaña contra el vector trasmisor de dengue, chikungunya y zika, se mantiene el riesgo a la salud de la población, pues no se están aplicando las medidas de prevención.

Por su parte el personal de contrato comenzó a laborar este lunes, pues a ellos si se les mandó lo que necesitaban, pero para los trabajadores de la Secretaría queda pendiente el pago del combustible y otros gastos.

El líder sindical Villalobos Zavala advirtió que los 20 trabajadores del departamento de Vectores no reanudarán labores hasta que tengan los recursos en sus manos.

Comparte con tus amigos










Submit