Se mantiene en Zihuatanejo Plan Marina para resarcir afectaciones de “Rick”

Se mantiene en Zihuatanejo Plan Marina para resarcir afectaciones de “Rick”

Comparte con tus amigos










Submit

Desplegados 135 elementos y 10 vehículos, así como personal de Sanidad Naval


David Obscura

El Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo activó desde la semana pasada el Plan Marina en fase de auxilio a la población y recuperación, en el municipio Zihuatanejo, donde se originaron fuertes afectaciones por el paso del huracán “Rick”.

Cabe resaltar que para apoyar a la población afectada, fueron desplegados 135 elementos y 10 vehículos, así como personal de Sanidad Naval que brindó primeros auxilios.

La fuente oficial detalló que el Mando Naval implementó una estrategia para prevenir y disminuir el impacto de citado fenómeno meteorológico, ubicando las zonas de mayor riesgo. Luego se pasó a la fase de Auxilio proporcionando diversos apoyos a la ciudadanía.

Desde el momento que tocó tierra “Rick”, se proporcionó apoyo a la población civil en el Auditorio Municipal de Zihuatanejo, habilitado como albergue temporal, con la instalación de una cocina móvil en la cual fueron preparadas más de 500 raciones; de igual manera se evacuó a 16 personas que fueron trasladadas al refugio.

Asimismo, desde el día 26 las brigadas del Sector Naval realizan labores de remoción de árboles caídos y recolección de basura de la vía pública, acciones implementadas dentro de la Fase de Recuperación, que se orienta a la reconstrucción y mejoramiento de la población y el entorno afectado.

El Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo en coordinación con las autoridades estatales y municipales, continúa los recorridos y el apoyo necesario a la población civil, con la misión de salvaguardar la vida humana.

Comparte con tus amigos










Submit