Se mantienen gestiones para reactivar turismo de cruceros

Se mantienen gestiones para reactivar turismo de cruceros

Comparte con tus amigos










Submit

Hay condiciones para recibir de manera segura a este segmento de turismo


David Obscura

El Comité de Cruceros de Ixtapa-Zihuatanejo se mantiene activo, por lo que se espera atraer este segmento de turismo, para lo cual se realizan las gestiones con apoyo de las dependencias en materia de turismo.

En el comité hay participación ciudadana, prestadores de servicios y autoridades de los tres niveles de gobierno, informó el director de Turismo, Jesús Gallegos Galván, quien considera que hay condiciones para el retorno de los buques de pasajeros, ya que se mantiene el contacto con las lineas de cruceros.

Subrayó que ya se entregó la documentación de reconstrucción del muelle Principal de la bahía de Zihuatanejo y “se tienen las condiciones adecuadas y seguras en el Pacifico mexicano” para poder atraer a los cruceros.

Gallegos reconoció que los acercamientos hasta el momento han sido de manera digital, pero si se mantienen las condiciones se espera poder acudir a tocar puertas ante las navieras como se hizo antes del inicio de la pandemia y con lo cual se reactivó la temporada pasada.

Detalló que la temporada anterior se tuvo un arribo de seis cruceros, lo cual benefició mucho al destino, por lo que se espera seguir en esa dinámica convenciendo y demostrando la capacidad del destino para recibir de manera segura al turismo de cruceros.

Comparte con tus amigos










Submit