Se mantienen positivas las tres primeras semanas de vacaciones en Zihuatanejo

Se mantienen positivas las tres primeras semanas de vacaciones en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Los hoteles registran entre el 80 y 85 por ciento de ocupación


El periodo vacacional de verano ha tenido una ocupación promedio del 81% en las primeras tres semanas, lo que se considera un balance muy positivo, pues los hoteles están con niveles de entre 80 y 85% en renta de habitaciones.

Este viernes los turistas utilizaron el 80.5% de las habitaciones en el destino en promedio, pues de acuerdo con los reportes oficiales la zona hotelera de Ixtapa logró 83.5% y el puerto de Zihuatanejo 59.8%.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Luis Ramón Avelar Juárez, dijo que la actividad turística es buena, lo que se refleja en que las hospederías se mantienen arriba del 80%.

“La primera semana cerramos al 83%, la segunda al 82 y esta tercera vamos a cerrar al 80, lo que resume en un 81.6 como promedio, aunque se comenzó un poco flojo se ha venido recuperando”, declaró. ”

En comparación con el mismo periodo de la temporada del año pasado se ha venido incrementando, pues de acuerdo a las reservaciones en las próximas semanas podría aumentar un 5% o un poco más”, destacó.

“Además el clima ha sido muy favorable, pues el que llueva durante las noches y madrugadas hace más bonito al destino, pues se pone muy verde y fresco, lo que permite que los vacacionistas disfruten al máximo”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit