Se mantienen suspendidas actividades masivas para Semana Santa por Covid-19

Se mantienen suspendidas actividades masivas para Semana Santa por Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

Se refuerzan las medidas de prevención por semáforo amarillo


Marisol Renteria

 

La Iglesia Católica mantiene suspendidas las aglomeraciones con motivo de la Semana Santa, para evitar un aumento de contagios por la pandemia del Covid-19.

A pesar de que Guerrero se encuentra en Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color amarillo, la Iglesia pidió a la población no relajar las medidas de prevención.

En estos momentos, las parroquias mantienen un aforo del 60 por ciento, en espera de la próxima disposición de las autoridades.

Cabe hacer mención que para acceder a una parroquia, los feligreses deben portar el cubrebocas y mantenerlo puesto durante el tiempo de la celebración o bien si realizan alguna visita.

En tanto, el acceso principal de cada parroquia cuenta con un filtro de higiene y sanitización, donde se ofrece gel antibacterial y se toma la temperatura a cada persona que ingresa.

Asimismo y después de la celebración de una misa, hay parroquias que sanitizan el recinto, como en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, para ofrecer a la feligresía un espacio seguro.

Comparte con tus amigos










Submit