Se pagarán estímulos por antigüedad a los docentes

Se pagarán estímulos por antigüedad a los docentes

Comparte con tus amigos










Submit

Aseguran que la emergencia sanitaria por COVID-19 no evitará que los profesores con 30 y 40 años de servicio reciban el incentivo


GUERRERO.- El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo, aseguró que la emergencia sanitaria por COVID-19 no afectará el pago de estímulos por antigüedad a maestros que cumplirán 30 y 40 años de servicio.

Explicó que se trata de los estímulos “Rafael Ramírez”, “Vicente Guerrero” y “Mtro. Altamirano”, que se tendrán que pagar a través de cheques o nómina dependiendo la modalidad de cada uno de los docentes que cumpla con esos periodos. “Pese a esta contingencia que se vive, su certeza salarial, prestacional y su seguridad social están garantizados.

En este momento no hay condiciones para realizar un evento masivo; sin embargo, este día (Día del Maestro) no pasará desapercibido”, informó el representante sindical. San Martín Jaramillo mencionó que la garantía de salarios y prestaciones también es para el resto de los trabajadores de la educación, ya que es una “conquista sindical a nivel nacional y seccional”.

Aclaró que serán congruentes con las medidas preventivas y los cuidados de la salud. Los pagos por estímulo de antigüedad tendrán que hacerse antes de este 15 de mayo a través de un pago electrónico o la entrega de cheques por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), según corresponda.

Comparte con tus amigos










Submit