Se percibe contaminación en el aire por los múltiples incendios

Se percibe contaminación en el aire por los múltiples incendios

Comparte con tus amigos










Submit

Zihuatanejo, Tecpan, Heliodoro Castillo, Petatlán, Benito Juárez y Acapulco son los más afectados por la situación


GUERRERO.- Los incendios en la zona serrana de municipios de Guerrero han provocado intensa contaminación del aire en el puerto de Zihuatanejo durante dos semanas, pero ha sido peor durante los últimos días.

El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, explicó que el problema se da por la serie de incendios en todo el estado, “se ha incrementado el número de superficies afectadas y hay corrientes de viento que llegan a las costas”.

Detalló que los bomberos han realizado el monitoreo, sin embargo, son elementos de Protección Civil del estado en coordinación con el Ejército quienes están trabajando para controlar los incendios que están fuera de este municipio.

Agregó que no se tiene ningún foco cercano a Zihuatanejo, solamente en la comunidad El Sandial, lamentablemente el acceso a los lugares es complicado y no se pueden atacar como en la zona urbana, se requieren varios días.

Mencionó que se tienen varios focos en Tecpan, Heliodoro Castillo, Petatlán, Benito Juárez y Acapulco, entre otros municipios pero en las zonas serranas.

“Como Protección Civil estamos al pendiente de casos de incendios de la zona urbana donde representen riesgo a viviendas y a las personas, los de mayor magnitud, sin embargo, se han recibido varias llamadas de vecinos preguntando por qué tanto humo, alarmados, pero no tenemos incendios en la periferia, ni en la mancha urbana ni en comunidades del municipio”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit