Se prepara Guerrero para una eventual cuarta ola de COVID

Se prepara Guerrero para una eventual cuarta ola de COVID

Comparte con tus amigos










Submit

* A no “bajar la guardia”, convoca la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

* La feria de Chilpancingo no ha sido autorizada, reitera la mandataria


Este martes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó que su gobierno ya se prepara ante la amenaza latente de la cuarta ola de contagios de COVID-19, y reiteró que no se ha confirmado todavía la realización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo.

Informó que este miércoles encabezará una reunión virtual con todos los presidentes municipales, a la que se enlazará el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

En entrevista, dijo que “se les va a dar una plática sobre esta nueva ola y tenemos que estar preparados”, ante el riesgo de que la nueva cepa de COVID-19, denominada Ómicron, llegué a México en cualquier momento.

Consideró que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben estar “perfectamente coordinados”, mientras que la población no puede “bajar la guardia” ni confiarse, por lo que insistió en que la población en general debe usar cubrebocas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, guardar sana distancia, evitar sitios cerrados y aglomerados y privilegiar la ventilación natural.

También invitó a los guerrerenses a que acudan por sus dosis de la vacuna contra COVID-19, porque “seguimos en semáforo verde, pero eso no implica que vamos a relajar las medidas, al contrario”.

La feria de Chilpancingo no ha sido autorizada

Reiteró también que la realización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, así como el tradicional Paseo del Pendón, no están confirmados porque se sigue evaluando el comportamiento de la pandemia.

Al respecto señaló que  mantiene coordinación con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, además de que tomará en cuenta la opinión de expertos y del Consejo Estatal de Salud, en relación a la viabilidad de realizar esta tradicional festividad.

Cabe recordar que la alcaldesa Hernández insiste también en que la realización de la Feria tiene que ver con la reactivación económica de la ciudad, pero aclaró que tampoco está por encima de la salud pública.

Indicó en que su gobierno trabaja en el reforzamiento de las medidas sanitarias, y que de los 20 contagios registrados en Chilpancingo, solo uno se detectó en esta ciudad, mientras que el resto en la zona rural.

Admitió que existen muchas opiniones en torno a eso, pero insistió en que en varios municipios y estados del país ya se realizan actividades sociales, pero que en el caso de Chilpancingo no pretende “hacer nada por encima de la salud”.

“Todos estamos trabajando unidos, desde la federación, con los lineamientos del estado y, obviamente, hoy con un Consejo Municipal y la firma de un convenio que nos va a permitir reforzar las medidas de salud para la reactivación económica”, expuso la alcaldesa.  (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit