Se prevé lluvia ligera para algunos puntos de Guerrero

Se prevé lluvia ligera para algunos puntos de Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulco registró fuerte lluvia en la madrugada y amaneció este miércoles con cielo medio nublado y con temperatura Max. 30 / Min. 24 


GUERRERO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que se prevén lluvias ligeras en algunas regiones de Guerrero.

Se esperan las precipitaciones en Acapulco, Centro, Costa chica y Costa Grande, por lo que se recomienda tomar sus precauciones.

Lo anterior debido a una Zona de baja presión ahora con 40% de probabilidad para su desarrollo ciclónico en 48 horas, que se localiza al sur de la Península de Baja California y sigue avanzando.

Acapulco registró fuerte lluvia en la madrugada, dejando leves inundaciones y amaneció este miércoles con cielo medio nublado, por lo que se esperan más lluvias durante el día.

 

La Secretaría de Protección Civil Estatal a través del Centro Estatal de Alertamiento, informa que en el transcurso de la noche y madrugada se registraron tormentas locales con rachas de viento fuerte y actividad eléctrica, lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Costa Chica, Norte, Costa Grande, Montaña, Sierra y Centro, lluvias de ligeras a moderadas en las regiones Acapulco y Tierra Caliente.

Región Costa Chica: En esta mañana se registra lluvia ligera en Cuautepec y cielo nublado en el resto de la región; en el transcurso de la noche se registraron tormentas locales lluvia de moderada a fuerte con rachas de viento en Copala, Marquelia, san Marcos, San Luis Acatlán, Florencio Villareal, lluvia ligera en Ometepec, en zona de playas oleaje moderado

Región Centro: Cielo despejado, en el transcurso de la tarde y noche se registraron tormentas locales, lluvia de moderada a fuerte en Tixtla de Guerrero, Mochitlán, Leonardo Bravo, lluvia ligera en Chilpancingo de los Bravo.

Región Montaña: Cielo nublado, en el transcurso de la noche se registraron tormentas locales lluvia de moderada a fuerte en Malinaltepec.

Región Norte: Cielo nublado, en el transcurso de la noche se registraron tormentas locales lluvia fuerte en Teloloapan, lluvia ligera en Cocula, Copalillo y Tepecoacuilco de Trujano.

Región Acapulco: Cielo medio nublado, por la noche se registró lluvia de ligera a moderada, en zona de playas oleaje moderado.

Región Costa Grande: Cielo medio nublado, en el transcurso de la noche se registraron tormentas locales lluvia de moderada a fuerte en Zihuatanejo de Azueta, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Unión de José María Izazaga, en zona de playa oleaje moderado.

Región Tierra Caliente: Cielo nublado, en el transcurso de la noche se registró lluvia de ligera a moderada en la región.

Región Sierra: Cielo medio nublado, por la noche y madrugada se registró lluvia de moderada a fuerte.

Reporte de afectaciones

Municipio de Copala: Árbol caído en la carretera federal Acapulco-Pinotepa a la altura del crucero de las salinas, atendió PC Estatal.

Municipio de Juchitán: Interrupción de energía eléctrica en la cabecera municipal.

Comparte con tus amigos










Submit