Este lunes se prevé vacunar contra el COVID-19 a unos 4 mil menores de 15 a 17 años

Este lunes se prevé vacunar contra el COVID-19 a unos 4 mil menores de 15 a 17 años

Comparte con tus amigos










Submit

Se destinaron 5 mil vacunas para la Unidad Deportiva Acapulco y mil 500 para el Vicente Guerrero, donde se está inmunizando a adolescentes con comorbilidades


Ahtziri Lorenzo

El director regional en Acapulco de los Programas Integrales del Gobierno de México, Carlos Eduardo Bello Solano, informó que para este primer día de jornada de vacunación para menores de 15 a 17 años, se prevé inmunizar a cuatro mil adolescentes.

En declaraciones, manifestó que se solicitó un primer lote de cinco mil biológicos de Pfizer para la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) y mil 500 para el Hospital Vicente Guerrero, donde se están vacunando a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Para el primer día de vacunación a menores de 15 a 17, se habilitó un único macropunto en la UDA de la colonia Progreso, donde cientos de adolescentes cuyo apellido paterno inicia con la letra “A” están a la espera de ser inmunizados contra el COVID-19 desde las primeras horas de este lunes.

En cuanto los de 12 a 17 años con comorbilidades, están siendo vacunados en el Hospital General del IMSS “Vicente Guerrero”, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, donde este día se atenderá a todas las letras.

El biológico Pfizer es el único autorizado para menores de edad por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), además, la Secretaría del Bienestar en Guerrero, informó que en esta jornada de vacunación no se están atendiendo a los rezagados.

Este lunes se aplica la primera dosis para menores de 15 a 17 años y primera y segunda dosis para aquellos de 12 a 17 años con comorbilidades.

Comparte con tus amigos










Submit