Se promocionará Coyuca de Benítez como destino ecoturístico en Europa: SRE

Se promocionará Coyuca de Benítez como destino ecoturístico en Europa: SRE

Comparte con tus amigos










Submit

Durante una visita, Aguilar Calvo constató la belleza natural con la que cuenta este municipio de la Costa Grande


Julio César Damián

El director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar Calvo, acompañado del alcalde Ossiel Pacheco Salas, hizo un recorrido por la zona turística del municipio de Coyuca de Benítez, para conocer su potencial turístico y poder promocionarlo en aquel continente del primer mundo.

En entrevista con Novedades Acapulco, Aguilar Calvo mencionó que atendió la invitación del presidente municipal, y lo que buscan es la promoción en Europa de Coyuca de Benítez como polo ecoturístico, a través de la estructura diplomática, así como la atracción de inversión pública y privada para esta parte del país.

A su llegada, el funcionario federal visitó la comunidad de Pénjamo, conocida por la elaboración y venta de hamacas; pueblo que es el principal acceso a la zona de playas de este municipio; después ingresaron a la franja turística y desayunaron en un restaurante frente al mar para, recorrer playa Carrizal y playa Azul.

Posteriormente acudieron al busto de doña Faustina Benítez de Álvarez, principal figura en la historia de esta localidad, y finalmente el recorrido terminó en la Iglesia de San Miguel Arcángel en el centro de la ciudad.

El director de la SRE afirmó también que el gobierno federal trabaja en la promoción turística de los principales destinos de Guerrero, como es Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, y aplaudió que con la entrega del libramiento Poniente de Acapulco, que inaugurará el presidente Andrés Manuel López Obrador en días próximos, el turismo llegará más rápido a “La Puerta de la Costa Grande”.

Comparte con tus amigos










Submit