¿Se pusieron igual?

¿Se pusieron igual?

Comparte con tus amigos










Submit

Casi están los candidatos a gobernador por dos partidos políticos. Morena y PRI. Y escribo casi en el PRI, por la ausencia de la asamblea para el registro de uno de los aspirantes como lo es Manuel Añorve Baños, actual senador con licencia. En la genealogía priista los ausentes pesan políticamente. El ungido por el PRI es Mario Moreno Arcos.

La reciente historia priista donde uno de los inconformes ya no quiso tomarse la foto final fue en 2011. En aquel año estaban los siguientes candidatos: Manuel Añorve Baños, Héctor Astudillo Flores, Héctor Vicario Castrejón y Ángel Aguirre Rivero, como precandidatos Maricela Ruiz Massieu y Sergio Maldonado Aguilar. El más conocido de los priistas era Ángel Aguirre Rivero, de acuerdo a la mayoría de las encuestas. Las negociaciones se alargaron porque no llegaban a acuerdos.

Finalmente resolvieron que la candidatura la representara Manuel Añorve Baños. La primera experiencia a nivel de precandidatura había sido en 1999 entre los priistas Añorve y René Juárez. Al final de la reunión de ese 2011 ya no aparece Ángel Aguirre Rivero. Días después, Aguirre Rivero manifiesta su desacuerdo y resuelve postularse como candidato a gobernador con las siglas del PRD.

El gobernador en turno, Zeferino Torreblanca Galindo, declara su inconformidad por la postulación de Aguirre Rivero en las siglas del PRD. Quien finalmente gana. Tal era el coraje de Zeferino que el día de la cesión del poder no asiste. El mejor escenario para el PRI era enviar el mensaje de unidad en el registro de Mario Moreno Arcos este 10 de enero. También se entiende que Añorve presiona para negociar.

Al escribir el título ¿Se pusieron igual? refiere que tanto el PRI como Morena están enfrentados. La diferencia estriba en que el PRI presenta un precandidato inconforme; mientras que Morena son más de 10.

Comparte con tus amigos










Submit