Se queja de misoginia vocera de Morenas Guerrero

Se queja de misoginia vocera de Morenas Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

 “Es altamente misógino decir que una mujer logra una candidatura gracias al papá”


Arturo Parra

La vocera del colectivo Morenas Guerrero, Marisol Bazán Fernández, lamentó que después de tantas luchas y adecuaciones legislativas “aún hay hombres misóginos que no les gusta que las mujeres participen en política”.

Salió en defensa de la joven candidata de Morena para diputada por el Distrito 04 local de Acapulco, Citlali Calixto Jiménez, a quien se le critica su condición de mujer pero sobre todo su juventud. “Pero las mujeres no estamos invadiendo el mundo de los hombres. El mundo es de todos y todas”, enfatizó.

Apuntó que “es altamente misógino decir que una mujer logra una candidatura gracias al papá, o por una imposición de equis hombre”, y señaló que “se invisibiliza el trabajo de todo un equipo de mujeres que la propusimos y que llevamos años trabajando en la izquierda; pero estos estereotipos son los que vamos a terminar”.

Y expresó: “Las morenas caminamos, avanzamos y pisamos fuerte. Por eso Citlali tú camina hermana, sigue avanzando, nosotras te sostenemos y te empujamos, no mires hacia atrás. No escuches esas voces que pretenden anularte. Vamos a ganar”.

Comparte con tus amigos










Submit