Se quejan calandrieros de hostigamiento

Se quejan calandrieros de hostigamiento

Comparte con tus amigos










Submit

Piden la intervención de la diputada local Mariana García Guillén


ACAPULCO.- Calandrieros pertenecientes a la Unión de Permisionarios y Conductores de Calandrias de Acapulco, denunciaron hostigamiento por parte de personal de la Delegación de Transportes del estado, para obligarlos a firmar el convenio que dicen no respetó los acuerdos originales y pidieron la intervención de la diputada local Mariana García Guillén.

Orlando Vallejo Guadarrama, presidente de la organización de calandrieros, dio a conocer que la dependencia mencionada puso en marcha un operativo que supuestamente es de información; sin embargo, al hacerles el alto y no importando si llevan turistas arriba de las calandrias los obligan a realizar la firma del convenio que rechazaron llevar a cabo el sábado pasado.

El calandriero Mario Hernández aseguró que los agentes los detienen en plena jornada de trabajo “y nos amenazan con que si no vamos mañana a firmar el convenio nos van a quitar el caballo a partir del jueves”.

El lunes por la tarde, Vallejo Guadarrama, quien representa a al menos 33 calandrieros, sostuvo una reunión con la diputada Mariana García Guillén, a quien puso al tanto de las condiciones que guardan los caballos y las razones por las cuales no se animaron a firmar el convenio del fin de semana pasado.

“El convenio no está como lo había planteado el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli; habíamos acordado algo en una reunión a la que acudieron los medios de comunicación, en la Casa de la Cultura y ahora hay una serie de cosas que nos cambiaron, por lo que asumimos la responsabilidad de no ir a firmar”, externó.

Además, agregó que los pocos que sí firmaron el convenio fue porque les han ofrecido, además de la moto, dinero por sus caballos.

Comparte con tus amigos










Submit